Kondimento | ¿No conoces el Food Design?
15727
post-template-default,single,single-post,postid-15727,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¿No conoces el Food Design?

kondimento food design

¿No conoces el Food Design?

En palabras sencillas, el Food Design corresponde al área que se preocupa de la experiencia que rodea al cliente a la hora de interactuar con algún tipo de alimento.

Con experiencia no solo nos referimos al momento en que consumes la comida, sino que a toda la experiencia que te llevo a ello:

  • Primeras impresiones al mirar el restaurant a lo lejos
  • Sensaciones que tuviste al estar dentro
  • Como te sentiste al ser atendido
  • La carta y cómo fue que te convenció en elegir algo
  • Presentación de la comida que elegiste
  • Sabores que estuvieron en tu paladar
  • La forma en que consumiste la comida
  • Y más…

El fin de esta área es lograr crear productos que salgan de lo tradicional y que logren resaltar en el mercado, ya sea por su diseño, como también por su calidad. El Food Design entiende que el producto en sí es sólo parte de una larga cadena de procesos. Lo que hace que un cliente vuelva a consumir un producto es toda la experiencia que rodea lo que se ofrece.

kondimento food design

Los 5 sentidos son clave

En la actualidad, ya no basta con satisfacer el sentido del gusto para cautivar al usuario con un producto gastronómico, sino que ahora se busca lograr toda una experiencia a la hora de consumir: Cautivante a la vista, aroma agradable, sabor único, textura inigualable y un sonido que enamore.

Equipos multidisciplinarios

kondimento food design

La meta que debe tener el team es lograr cautivar los 5 sentidos a través de un proyecto integral

Lo que hace que un proyecto de Food Design resulte un éxito es el equipo que esta detrás de éste. La idea de tener un personal multidisciplinario hace más fácil la resolución de problemáticas. Distintas visiones y aptitudes ayudan a tener un resultado óptimo y acertado a lo que el cliente busca y necesita. No se trata solo de Chef’s y Diseñadores como piensa comúnmente la gente, sino de gente aporte integralmente al proyecto. La conformación de estos equipos va variando según el encargo y metas del cliente.

Nos apasiona lo que hacemos

En Kondimento nos apasiona esta área, es por eso que contamos con un equipo especializado en el tema, como también los socios estratégicos ideales para potenciar tu emprendimiento.

¿Quieres empezar a concretar alguna idea? ¡Hablemos!